En la historia de México ha habido más de 60 *PRESIDENTES* , cuántos de ellos han vivido realmente a la custodia del país, velando por la buena conducta y bienestar de los ciudadanos que tienen a su cargo?. A algunos tenemos que reconocerles se han esforzado por dejarnos un importante patrimonio nacional y han visto el bien de los necesitados, otros tantos han dejado secuelas de esperanza, hambre de ayuda humanitaria y social, dejando posesionar a la maldad y el engaño… y qué decir de los peores, que al paso por su gobierno, han visto solo el beneficio propio, hinchándose de orgullo y soberbia, dejándonos en la miseria, algo así como decimos los mexicanos: “nos han dejado como cheque sin fondo”. Gracias a sus buenas finanzas han dejado endeudado o en banca rota los recursos del país. , cuántos de ellos han vivido realmente a la custodia del país, velando por la buena conducta y bienestar de los ciudadanos que tienen a su cargo?. A algunos tenemos que reconocerles se han esforzado por dejarnos un importante patrimonio nacional y han visto el bien de los necesitados, otros tantos han dejado secuelas de esperanza, hambre de ayuda humanitaria y social, dejando posesionar a la maldad y el engaño… y qué decir de los peores, que al paso por su gobierno, han visto solo el beneficio propio, hinchándose de orgullo y soberbia, dejándonos en la miseria, algo así como decimos los mexicanos: “nos han dejado como cheque sin fondo”. Gracias a sus buenas finanzas han dejado endeudado o en banca rota los recursos del país.
El gobierno de Vicente Fox, a mi parecer ha sido el mas honesto y transparente, ha actuado con rectitud y ha apoyado a mucha gente, desgraciadamente le han atado las manos para no actuar con libertad democrática… que si bien se permitiera la reelección no dudo que ganaría nuevamente, “él ha sido el único presidente que ha derrocado el yugo de un partido lleno de corrupción”.
Reflexionando en las selecciones próximas, me pregunto por quién votar?. En manos de quién quedará mi país ésta vez?... en manos de quién quedará nuestro porvenir?… viendo a quien nos ponen en el ruedo, la pregunta me da vueltas en mi cabecita que no da para pensar tanto en la enormidad de una responsabilidad tan grande.
En cada selección de presidente, me da la impresión que se disputan una tajada de pastel… prometen grandes cambios, ayuda y protección ciudadana, pero qué pasa cuando el elegido gana el festín?... se le olvida todo aquello y se devora a su favor con suculento apetito el codiciado manjar… sin mirar que necesitamos con urgencia un presidente que realmente nos presida, que se ponga los tres colores con orgullo a todo lo ancho del pecho, respetando el escudo que lo centra. Alguien que tome en sus manos, no solo el poder, sino los problemas civiles, morales y físicos de los ciudadanos...