martes

*RUTA DE LOS ALTARES EN BARCELONA - A BEBA PECANINS*



Altar dedicado a Ana María Beba Pecanins. Pintora y escenógrafa mexicana, falleció el 22 de Febrero del 2009 en un accidente automovilístico en el Estado de México, Municipio de Valle de Bravo.

Hoy el Museu Barbier – Mueller de Arte Precolombino en Barcelona, la acoge recordando su memoria.

En 2007 participo en la elaboración de un altar dedicado a Frida Kahlo en dicho Museo, en el cual dejó parte de su historia como museógrafa para el Departamento de Patrimonio del Gobierno Catalán.



*CLICK PARA AMPLIAR FOTOGRAFIA*


Marisa Pecanins, su hermana y compañera del alma, ha compuesto este altar de muertos, el de Beba, con las piezas del amor, la eterna memoria y el dolor de la ausencia.

“Su vida fue un viento huracanado, impulsada por la vehemencia de sus convicciones, la contundencia de su personalidad y una arrolladora creatividad.

A nadie dejaba indiferente. Nada le era diferente, pero atemperadas por el rigor de las cosas bien hechas e imbuidas de un toque mágico, de artista verdadera, en el resultado final. Artista por encima de todo, única en su género, dulce, rebelde e intensa al mismo tiempo, nos ha dejado inconsolablemente huérfanos de su amistad y su talento.

Descanse en paz, en el marco de la última escenografía de su vida, al cobijo de nuestra amistad y admiración”.

Este altar forma parte de la Ruta de los Altares en Barcelona 2009.






Martha Inés Sánchez Navarro

*** GRACIAS POR TU VISITA ***


* Contactar con la autora del blog: misnprincesa@hotmail.com *


1 comentario:

Anónimo dijo...

bon dia dona:

molt bona aquesta presentació, segueix aixì noia.
salutacions