lunes

*RUTA DE LOS ALTARES EN BARCELONA 2009*



*CLICK PARA AMPLIAR*

Altar dedicado a Doña Amalia Alejandra Solórzano Bravo, viuda del Presidente de México Lázaro Cárdenas. (1911-2008). Amalia provenía de Tacámbaro Michoacán, lugar que la vio nacer. Hija de una familia de buena posición, donde su padre, Cándido Solórzano Morales... “seguir leyendo”

Se dice que en 1937, el barco Mexique de bandera Francesa, arribo al Puerto de Veracruz (México) con 456 niños españoles, hijos o huérfanos de combatientes republicanos. El entonces Presidente Lázaro Cárdenas y su esposa Amalia Solórzano, recibieron a los pequeños exiliados.

En 1995 la fundación “Españoles en el mundo”, le otorgo el premio Carmen García Bloise. En el mismo año recibe también Orden de Isabel la Católica, concedida por el Pueblo Español como título póstumo.

En marzo de 2001 el Instituto Politécnico Nacional, le otorga reconocimiento por su continua defensa de la Educación Superior Pública en México.

En 2007 el Gobierno Español le concede la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, la más alta distinción otorgada a personalidades nacionales o extranjeras.

En 2008 se le otorga la Cruz de Oro de la orden civil de la Solidaridad Social.

Este altar fue elaborado por el Restaurante Bar “LA TRAJINERA”. Un cachito de México en Barcelona, dando a conocer en España parte de las tradiciones mexicanas, dentro de la “Ruta de los Altares 2009”.







*** GRACIAS POR TU VISITA ***


* Contactar con la autora del blog: misnprincesa@hotmail.com *



No hay comentarios.: