viernes

*MUSEO DEL TEMPLO MAYOR*




Recorriendo parte de la historia mexica, me vengo a encontrar una página muy interesante y que hoy compartiré con ustedes.

Siendo un eslabón importante en la Historia de México y parte de nuestras raíces indígenas, no puedo si no valorar nuestros antepasados, haciendo un intento por promover la cultura de los museos en nuestro País.


Tenemos una amplia riqueza como las hay en todos los museos del mundo, pero hay algo en México totalmente enigmático que nos transporta a una época en la que el dominio español arrasó con no solo culturas enteras, a pesar de lo que nos indica la Historia, dejaron un legado de fe y prosperidad, no obstante las creencias y culto a los dioses existieron y son parte de México.

Particularmente me deja siempre con ansias de aprender algo nuevo de mi País y tratar de entender detalles que se quedan en nuestra mente, preguntándonos el por qué suceden tantas cosas inexplicables.


Cuando estaba en México tuve la oportunidad de visitar el Museo, y no pude terminar de verlo porque una llamada telefónica inesperada me interrumpió, y salí de prisa de ahí, pero ahora que lo visito virtualmente en medio de mi distancia, veo que poseemos un legado profundo de nuestros antepasados.

**MUSEO DEL TEMPLO MAYOR. + INFO

**ZONA ARQUEOLOGICA DE TLATELOLCO. + INFO

**Por medio de la página que pone a nuestra disposición Guía del Ocio el periódico "EL UNIVERSAL" nos transporta virtualmente a varios Museos del mundo, del todo interesantes también. + INFO

7 comentarios:

Eleonaí dijo...

Hola Marta Inés:

Es así como lo escribes. Tenemos varios múseos que muestran el pasado indígena.

Lo lamentable del presente es que a los descendientes directos de los construcotres de esas obras que admiramos en múseos o en ruinas prehipánicas, se les margina a vivir en las montañas, sin posibilidades de una vida mejor. Éste es uno de los retos del presente de México. Por ello la necesidad de un cambio en el rumbo económico del país.

ALCON dijo...

Hola querida Martha!!!!

Te cuento que este post me recordo cuando en el colegio me mandarón a visitar el Templo mayor y quede encantada de nuestra cultura, raices, México es un país con una hermosa cultura.

Gracias por mantenernos al tanto de los grades detalles de nuestro hermoso país.

Oye ya estas viviendo en España?
Que tal va todo por alla?
Fijate que en noviembre posiblemente estemos en Barcelona de vacasiones, igual y nos podemos ver por allá!

Un abrazo grande y afectuoso.

José Luis Avila Herrera dijo...

Siempre es bastante grato adentrarse en la cultura de nuestros ancestros...

Me quedo revisando los enlaces y te dejo un fuerte abrazo.

Hasta Pronto...

Vale* dijo...

hola hola
que lindo es recordar la patria... bueno acabo de llegar pero aun así extraño mi pais...

José Luis Avila Herrera dijo...

Pasé creyendo encontrar algo nuevo, pero veo que aún no haz posteado...

Regreso después.

Eleonaí dijo...

Hola Martha Inés:

Pase a dejarte un saludo e invitarte a leer Por pares.

Anónimo dijo...

Hola Martha Ines,no me canso de ver tus fotos, son bellas e ilustrativas. Estan bien distribuidas. Eres una verdadera artista. Te felicito.