miércoles

* EL TRIUNFO-SE VEÍA VENIR *




*FELIPE CALDERÓN HINOJOSA*

Muchos opinan que hubo fraude, mas después de recontar los votos el triunfo sigue siendo para Felipe Calderón Hinojosa, la noticia de la declaratoria de validez del proceso electoral presidencial mexicano es irrevocable, después de dos meses de batallas legales, el resultado sigue siendo el mismo. Según el cómputo final se le han reconocido 14 millones 916 mil 927 votos, ligera diferencia contra el contrincante Andrés Manuel López Obrador, quien se resiste aún a ser derrotado.

Expreso mi sentir en este espacio, y no porque sea yo partidaria de algún partido en especial, nunca me ha gustado la política, pero es lamentable ver a mi País enfrentado políticamente, dividido, a punto de crearse un golpe de estado, una guerra civil, una revolución en los que siempre pierde el más débil. Veía venir un gran conflicto con las manifestaciones de AMLO desde mucho tiempo atrás, se necesita estar ciego para no darse cuenta lo que está creando un problema al País.

En estos momentos tenemos que ver qué es lo que beneficia a México y obviamente no es creando inestabilidad. AMLO manifiesta abiertamente su falta de respeto hacia el Supremo mandatario del País Vicente Fox , pasos que seguirá Felipe Calderón, aunque se tenga en algunos diferente visión. Es posible que el odio que está generando López Obrador en sus seguidores traiga consigo graves consecuencias, como se dice comúnmente: "VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA", y eso es lo que está logrando con tanta arbitrariedad.

México ha tenido presidentes honestos y honrados, pero otros tantos han llenado de incertidumbre, hambre y desolación a muchos habitantes, sin embargo, cómo saber quién realmente es fiel a su mandato y hace lo propio para solventar las necesidades de los ciudadanos? ¿Cómo saber si Andrés Manuel López Obrador o Felipe Calderón serán mejor o peor que los anteriores? ¿Quién de todos los Presidentes que han estado en el poder han cumplido 100% con las promesas que han hecho????

Seguiré reflexionando, esperando y confiando en que todo esto llegue a un buen término, por el bien de MI PAÍS


5 comentarios:

Banco de Imágenes Gratuitas dijo...

Ya era un rotundo hecho que ganara ña Presidencia de la República el Lic. Felipe Calderón Hinojosa.

Ojalá que este logro panista, sirva para dar continuidad a todos los proyectos que han quedado pendientes de la mano de nuestro todavía Presidente el Lic. Vicente Fox Quezada.

Saludos...

El wero Rodriguez dijo...

No mames continuidad a este desastre? al desempleo?? al los migrantes que cada vez son más y que se van a E.U por falta de empleos en este gobierno del PAN? continuidad a todos los actos corruptos de Fox LOS BIBRIESCA que en este caso serán los Zavala??! mas actos de corrupción por arte de Santiago Creel, Diego Fernández de Cevallos?? el cuñado incómodo?? Hildebrando??
Que se haga continuidad para que una riqueza se siga concentrando en unos cuantos y el pueblo este hundido en la pobreza??
No manches!

Andrés Manuel López Obrador
Legítimo presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Eleonaí dijo...

Hola Martha Inés:

El Tribunal Electoral ha decidido. No todos están conformes con esa decisión. La diferencia de 133 831 votos, 0.56 %, fue mínima, escasa. Lo que pudo resolverse con el recuento total, no sólo del 9 % de las casillas electorales.

El dictámen del Tribunal también dice que la intervención del presidente Fox puso en riesgo la elección. Esto es muy grave.

También dictaminó el Tribunal que la intervención promocional del Consejo Coordinador Emprearial fue en abierta violación a la Ley.

En sintesis fue una elección sucia, pero legal.

El odio lo empezó a sembrar la propaganda de Calderon y su partido, no a favor de su candidatura y por su proyecto sino en contra de una propuesta diferente y el candidato de la la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Te recomiendo leer el artículo que publica hoy, 9 de septiembre, El País de Madrid, escrito or Jorge Volpi, uno de los más lucidos escritores jovenes de México.

El 1o de diciembre de 2000, Calderón asumió como diputado el liderazgo del grupo parlamentario del PAN, con todo el apoyo ciudadano que resultó de la elección del 2000. No negoció ninguna reforma legislativa, no tuvo capacidad para ello. Luego fue Secretario de Energía por 8 meses, los pocos avances que se tuvieron con su antecesor, Ernesto Martens, se vieron detenidos. Salio del gobierno y fue candidato, ahora declarado presidente electo. Es sólo la historia en breve.

Jesus Baez dijo...

Hola Martha Ines:

si me ves perdido es por que me estaba registrando, pero ahi va.

Tu opinion es buena, aunque queda perfectamente con la media nacional de los comentarios en el pais, una vision en donde todo esta bien mientras calderon siga ganando.
Desde mi punto de vista, Calderon ha tenido todo un sistema para garantizar su triunfo, medios, gobierno, dinero, y algunas asocianoes disfrazadas de civiles o no lucrativas.
Tampoco creo que Amlo sea perfecto, pero no sólo lo malo radica en su postura. Yo veo a un Calderon un tanto agresivo, que si bien quiere paz, también tiene un mazo escondido con ambas manos en la espalda, como los niños que mienten cuando les pides ver sus manos.
Si no mal recuerdo, calderon no es el favorito de fox (recuerda a creel), y tuvo que renunciar a secretario de energia antes que lo corrieran, por un destape a candidato por el pan desde ese puesto, cosa que luego hizo creel , desde gobernacion, y nadie dijo nada.
En fin, pienso que la violencia, intolerancia, falta de respeto, etc., no sólo estan de lado de amlo. Y de eso a que haya un golpe de estado, guerra civil, inestabilidad y todos los males posibles, estan un poco lejos de ser generados desde la campaña de amlo, pero no te extrañe que antes, o mas bien desde ahora, ya tenga nombre la factura para ser cobrada a amlo si estos males, Dios no lo quiera, llegaran a suceder.
Ademas para que queremos todo eso de guerra, golpe de estado, si ya tenemos al Narco en Guerrero, a la APPO en Oaxaca, y el conflicto minero a nivel nacional, todo esto generado desde una mala politica de intervenir y de no intervenir de nuestro mas, bruto, ignorante, imprudente, pero eso si, respetadisimo Presidente de la Republica.

Chiste: Fox tiene una disfuncion cerebral, la cual ocasiona que se le confunda el sistema digestivo con la funcion del habla, no es de extrañarse que cuando quiere evacuar, le salga tanta caca por la boca.

Amilcar dijo...

Hola Martha:
Tus comentarios resumen fielmente la campaña de desprestigio de felipillo hacia el peje. QUe es un peligro para México, que nos va a quitar nuestras casas, Que siempra el odio, que va aser como Hugo Chávez, etc.

ya supiste del coqueteo con cartitas que se trae el felipillo con el tal ugalde. Que si queman las boletas que si no. A la revista proceso no le permitieron ingresar a la información que porque no eran "documentos" y ahora dice ugalde que la ley dice que hay que quemar los documentos. porqué felipillo no pidió que se mantengan las boletas antes de ser "electo" y no esperárse hasta ahora que tiene el garrote en la mano.
Porque no permitió el conteo Voto po Voto, si en realidad le preocupaba mucho el riesgo de violencia y estallido social en México. (como a ti. . . .)
Que me dices del gober precioso , del sátrapa de ulises, de tdoso los demás que tu y millones de mexicanos conocemos, que conoce televisa y azteca. Le dieron tanta importancia a unso pseudonáufragos (que ya quisieran miles de compatriotas mexicanos estar así, como ellos se veian sin necesidad de "naufragio".)
Por favor Martha: en que mundo vives?...En Foxilandia, este pais maravilloso, que según chente, deja en paz y sin violencia...
Por favor Martha ! . . .
Los nombres propios, a propósito no les pongo mayúsculas al principio, pues sus propietarios no me merecen ningún respeto. No me merece respeto quien no respeta a mi MEXICO, quien se burla de el

Atte.

Amilcar Oberto