sábado

* PEDRO INFANTE-JOYAS DE MÉXICO *



*^* UN CHARRO MUY MEXICANO *^*



*** PEDRO INFANTE ***

Su nombre de pila era Pedro Infante Cruz. Hijo de Don Delfino Infante de profesión músico y Doña Refugio de Infante. Nació el 18 de Noviembre de 1917, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa (México). Fue el segundo de nueve hijos. De familia muy humilde, fue carpintero.

En 1932, entró a formar parte de la Orquesta Estrella de Culiacán. Emigró luego en 1939 a la ciudad de México, en donde obtuvo un contrato en XEW.

PEDRO INFANTEno tomaba bebidas alcohólicas excepto como estimulante sexual: dos copitas de cognac antes de alguna cita amorosa. Nominado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas como mejor actor en 1947 con la película Cuando Lloran los Valientes, en 1948 por Los Tres Huastecos, en 1953 por Un Rincón Cerca del Cielo. Finalmente logra el premio de mejor actor por su actuación en la película La Vida no Vale Nada, el 15 de junio de 1956.

Sus gastos eran exorbitantes, firmando en los años cincuenta cerca de 50 cheques al mes para sus familiares y gastos personales.

En 1952 encargó a Rubén Fuentes y a Alberto Cervantes (autores de "Cien Años") que compusieran una canción dedicada a Irma Dorantes, la cual se tituló "Nuestro Amor", la cual Pedro grabó el 14 de junio de 1952. Siempre fue muy humilde a pesar de ser el rey del bolero ranchero… CLICK

Imágen tomada de la página “ASI ERA PEDRO INFANTE”


Durante las grabaciones de películas no tenía ningún problema en aconsejar a los actores novatos y darle unos cuantos consejillos, como lo hizo durante el rodaje de "Escuela de música" en donde enseña a las muchachas que interpretaban a los miembros de una orquesta femenina dirigida por Libertad Lamarque, los trucos del playback (seguir una música previamente grabada).

Fue muy devoto de la Virgen de Guadalupe, por lo cual condujo el 23 de octubre de 1954 un maratón televisivo a favor de la Basílica de Guadalupe durando 30 horas cantando, charlando y presentando a otros artistas, recaudando un millón trescientos mil pesos. Y para el 10 de enero de 1955 realizó la jornada "De la Gratitud Guadalupana" repartiendo en televicentro las medallas del mismo nombre de la jornada.

El 17 de marzo de 1955 falleció su padre, Don Delfino Infante por causa de un mal cardiaco; el mundo cinematográfico acompañó a Pedro en su dolor. Diez días después, habría de nacer Irmita, la hija que tuvo con Irma Dorantes. Estuvo casado tres veces, su primera esposa fue María Luisa Lión; la segunda Lupita Torrentera y la tercera y última Irma Dorantes.
Murió el 15 de Abril de 1957 en Mérida, Yucatán (México).



Si para ti ha sido de tu agrado… me sentiré muy feliz de dar a conocer parte de mi grandioso país… GRACIAS POR VISITARME.


3 comentarios:

ALCON dijo...

Hola Martha, andaba por qui hasta que cai en tu blog el cual me parecio bastante bueno me hizo recordar mis raices y todos aquellos bellos momentos que he vivido, soy mexicana radico en Santiago de Chile, pero me enorgullese mi país. Ojala podamos seguir teniendo contacto por este medio. Saludos.

José Luis Avila Herrera dijo...

Sin duda alguna, hablar sobre Pedro Infante, es mencionar uno de los ídolos mexicanos de mayor trascendencia dentro de la música ranchera.

Gracias por la información y los enlaces que nos proporcionas.

Aunque veo que casi no posteas...

SALUDOS y regreso a leerle un poco después.
Recomiendo:
www.ideasgraficasinteractivas.blogspot.com

Bye!

Anónimo dijo...

me gustaria que pusierais mas informacion de alberto cervantes muchas gracia una eapñola con familia mexicana