jueves

*LA GRANJA - LOS TIGRES DEL NORTE*



Para nadie es oculta la realidad que estamos viviendo en nuestro País, y ni al caso mencionarlo porque todos los días las noticias del mundo nos hacen saber la nota roja que dejan los malos mexicanos metidos en el narcotráfico. Pero hoy amanecí con una muy agradable noticia y se me ha iluminado el foco para publicarla en este mi espacio.



El grupo mexicano “LOS TIGRES DEL NORTE” han escogido Madrid como sede para presentar su nuevo material discográfico titulado “LA GRANJA”, que contiene un repertorio de lo mas inusual para ellos que siempre cantan los clásicos corridos mexicanos, ahora además de estos, incluyen rancheras, baladas y vallenatos, una mezcla de sonidos que lo convierten en un cofre de sorpresas que ellos definen como una fábula que cuenta a ritmo de música lo que está sucediendo en México con la inseguridad y el narcotráfico.

Realmente me parece irónico ya que pocos se han atrevido a cantar verdades como estas sin recibir represalias, pero es como aquel dicho que decimos en México: “Al que le quede el saco, pues que se lo ponga”.



La trayectoria de “LOS TIGRES DEL NORTE” ha sido y sigue siendo una de las mas reconocidas en México y a nivel internacional en el ámbito musical, con mas de 55 discos grabados y 32 millones de copias vendidas en sus 40 años sobre los escenarios, los hacen un grupo norteño internacionalmente conocido y apreciado por su música.

Con la presentación de su álbum discográfico empiezan su gira dentro de España, Estados Unidos y Guatemala, para concluir en México en el mes de octubre donde tendrán varios conciertos en el Distrito Federal, Ecatepec, Guanajuato y varios Estados de la República Mexicana.


NOTA IMPORTANTE: Para poder escuchar comodamente el video siguiente desactiva el autoplay del video histórico ubicado en el lado derecho...---->>> GRACIAS.



Estreno mundial del corrido “LA GRANJA”, escrito por Teodoro bello en la voz de “LOS TIGRES DEL NORTE”. Una crítica directa en metáfora al estilo del británico “GEORGE ORWELL”


ENLACES RELACIONADOS:





!Vóta este sitio en Cincolinks.com


Únete a Cincolinks!



*** GRACIAS POR TU VISITA ***


2 comentarios:

José Luis Avila Herrera dijo...

Los Tigres del Norte vuelven a interpretar un excelente corrido donde la mafia y los cárteles de las drogas, son los protanistas de esta historia.

La simbología es fácil de entenderse para quienes estamos informados sobre el diario acontecer de nuestra Nación.

Saludos...

Lluis Artigas Jorba dijo...

Un exelente post.
A ver si en su nueva gira tocan tambien otros territorios peninsulares. Se me hace poco su "Corrido" por tan pocas ciudades....