lunes

*PINTORES MEXICANOS: DESIDERIO HERNÁNDEZ X.



DESIDERIO HERNÁNDEZ XOCHITIOTZIN 1922 - 2007

Gran pintor muralista mexicano, que dejo huella en México DESIDERIO HERNÁNDEZ XOCHITIOTXI.

Nace en año 1922 en un pueblo pequeño llamado Santa Maria Tlacatecpac de San Bernardino, Estado de Tlaxcala. Estudio en la Academia de Bellas Artes del Estado de Puebla. Participo en varios eventos artísticos no solo de México sino también en Europa. Gran precursor por el arte creativo en murales, en 1940 se forma LA UNION DE ARTES PLÁSTICAS DEL ESTADO DE PUEBLA, siendo él uno de los seis fundadores pioneros de esta unión.



En el interior del Palacio de Gobierno de Tlaxcala (México) el notable artista pictórico autóctono deja plasmada su obra cumbre en una serie de murales reconocidos mundialmente. Un sin fin de obras que destacan imágenes de origen prehispánico, de la época de la Conquista, sobre la historia de Tlaxcala, (sobre la cual es nombrado “EMBAJADOR DE LA CULTURA LOCAL”) y acontecimientos históricos de México.


Esta obra representa el saludo de Hernán Cortés y Xicohhténcatl Axayacatzin,
hecho histórico que tuvo lugar en el año 1519.



Invito a quien se interese por esta información a adentrarse en el tema visitando los siguientes enlaces, es un tema de lo mas importante e interesante para la enseñanza histórica de nuestro País ya que es un hijo de la Patria que ha dejado plasmada en murales parte de su historia.



Invito a conocer un poco mas sobre la autora
de México Lindo y Querido, quien además se aficiona en estos:

*
MIS BLOGS*


“PEGASSITOS”

“D’Esparreguera i una mica més”

“AVE FENIX”

“FOTOS DEL DIA”


*** GRACIAS POR TU VISITA ***



1 comentario:

Anónimo dijo...

q bueno q existe esta paguina por q si no uviera reprovada hehehe