miércoles

** ¿UNIÓN DE CULTURAS??? **




Leyendo el periódico “Diario de Xalapa”, una noticia que me llamo mucho la atención es la integración de un conductor de televisión japonesa llamado Doisuke Miyagawo, participando en el ritual que hacen los voladores de Papantla en el Estado de Veracruz.

Me impresiona saber que le han permitido participar siendo que para ellos, no es fácil romper siglos de tradición, mas de 200 años llevando el ritual a cuestas, mismo que ni a mexicanos se les ha permitido, y lo vinieron a consentir con un personaje japonés, en fin,
que me sorprende, porque ya de por si nos hemos visto invadidos en México por los chinos y japoneses, sobre todo porque todo lo copian… espero no tengamos que lamentar este suceso en el pasado… imaginémonos que realizan ellos algún acto similar en su País, imitando esta tradición… copiando lo que por siglos nos distingue ante el mundo… espero eso no suceda porque así se van perdiendo una a una las tradiciones, y creo no es justo para México que se invadan.

Esperemos que solo haya sido un arranque de emoción y no lo que llaman ellos “unión de culturas”, porque así nos pasó con los españoles... sin mas comentarios.

“DIARIO DE XALAPA” “+ INFO”


8 comentarios:

José Luis Avila Herrera dijo...

jajajajajaja

Ahora si se pasaron de lanza!

En fin, no creo que les dure mucho el gusto.

Saludos...

José Luis Avila Herrera dijo...

Qué tal...

De visita por algunos blogs, encontré el tuyo y me ha gustado mucho la calidad de cada artículo y las imágenes que los acompañan.

Mi nombre es José Luis Ávila Herrera y soy el editor del Banco de Imágenes Gratuitas de México.

Si lo deseas, puedes visitar mi blog y si acaso te gusta, podemos intercambiar enlaces entre nuestros sitios para que más personas puedan conocernos a través de la blogósfera.

Espero tu respuesta... [responder]

*Disculpa, estaba probando un mensaje SPAM!

Jorge Pérez dijo...

Marta, estoy de acuerdo en la intención de conservar la cultura y tradiciones de México o España. Pero las tradiciones que verdaderamente perduran en el tiempo son aquellas que establecen lazos irrompibles con su comunidad, es decir, si el pueblo de Veracruz y el mexicano por extensión, verdaderamente sienten apego por su tradición y cultura, como así es, no será emborronada por ningún otro. Todo lo contrario, servirá de promoción y exponente al mundo, ya que si otra cultura ha escogido una tradición mexicana será por la importancia, valor y compromiso de ésta.
Como ejemplo de ello, el Misteri d´Elx, la única obra que se conserva del teatro religioso medieval y Patrimonio oral e intangible de la humanidad, fue escogida por el genio Salvador Dalí para adaptarla a una ópera rock, ésto lejos de eclipsar la obra, sirvió para darle una proyección internacional sólo a la altura del genio de Figueres.

Jorge Pérez dijo...

Se me olvidaba. Un saludo para ti y otra vez más, enhorabuena por tu página y tus comentarios.

ALCON dijo...

Amiga,

Paso rapido a mandarte un abrazo y un beso grande... no te olvido

Como siempre es un deleite leerte.

Francisco, "O Bagual' dijo...

Olá Minha Querida Amiga! Acho muito procedente este teu comentário, haja vista que TRADIÇÃO É TRADIÇÃO, não devemos adicionar elementos "alienigenas" à cultura, isto é um dos aspectos negativos da globalização>Felicidades a Ti!
FRANCISCO.

José Luis Avila Herrera dijo...

Que tal!

Estaba yo buscando en Internet informacion sobre los nuevos bloggers y me encontre el tuyo en un directorio de los Estados Unidos.


Desde que yo empece a participar en el universo de los blogs, mi unico objetivo ha sido ayudar a todas las personas como tu que recien inician su carrera dentro de la Blogosfera.

Para empezar, te invito a ver este video que sin duda alguna te hara conocer de manera absoluta el gran poder que representa el poseer un espacio en la red llamado Blog.

Ser Blogger, es lo mismo que ser un Periodista Digital o Reportero sin Fronteras, ya que este medio de comunicacion interactiva tiene la gran ventaja de informar de manera inmediata sobre temas de interes general que suceden en cualquier parte de nuestro planeta.

Bienvenido pues a esta nueva aventura donde cada dia que pase, te sentiras mas y mas comprometido con mantener actualizado tu blog con el unico fin de informar a tus lectores avidos de compartir tus ideas y opiniones con regular frecuencia.

Recibe de mi parte un afectuoso saludo y bienvenido nuevamente al fabuloso sistema de comunicacion basado en la investigacion absoluta y constante en la red.

Ahora que ya tienes tu bitacora, como segundo paso podrias leer otros blogs para ir comprendiendo el impacto real que cada espacio tiene en la red ante millones de lectores en cualquier pais y en cualquier idioma, en cualquier lugar y a cualquier hora.

Sincerely,
BIG Team
*Entra, no seas timido!

Ingrid dijo...

Hola, Martha :)

He estado leyendo tus post en fechas ascendentes y he llegado a este.

Es verdad que los chinos han copiado cosas, pero culturalmente, más de USA.
Ellos, de por si, tienen una cultura milenaria, poderosa y basada en tradiciones, como ninguna otra.
Igual los japoneses.
Muchas veces sucede que, cuando se conoce más mundo, se encuentran conexiones.
Yo he visto coincidencias asombrosas entre las celebraciones de la cosecha, en el folklore ruso, peruano, mexicano, tibetano, armenio, etc. y nadie copió nada a nadie.
Simplemente las culturas accesaron a los mismos campos del inconciente colectivo y escogieron soluciones similares a sus preguntas.
Así que no te preocupes amiga, no creo que UN reportero japonés represente ningún peligro ni haya que compararlo con la llegada de los españoles.

Saludos y que pases bien.