jueves

¡ FELICES FIESTAS !!!





*Click sobre la imagen para verla en tamaño completo*

En estas fiestas decembrinas, la época más bella del año, abro nuevamente el post que en lo personal tanto me gusto por su rico contenido, hoy lo comparto nuevamente con los que visiten mi blog, para dar a conocer tan bonita tradición mexicana.

Post de Diciembre 2005… con sabor a México: + INFO

Hoy extrañaré con más ahínco las noches de posadas, llenas de luces y cánticos navideños de los niños que recuerdan estos días con tanta alegría.

En Xalapa Veracruz se acostumbra cantar la rama, una tradición donde van los niños cantando por las casas pidiendo su aguinaldo de Navidad, me gustaba mucho oírlos llegar con su armonía y sus cánticos, no importaba para ellos el frío, ni la niebla, bien abrigaditos llegaban con su rama adornada de diferente manera, les obsequiaba dulces y chocolates para alegrarles y alentarlos a seguir con tan hermosa tradición… en la medida que se podía intentaba que se llevaran una sonrisa y endulzarles un poco en tan crudo invierno.



Cántico de la rama en Xalapa Veracruz + INFO

Breve explicación de la rama y otras tradiciones de Veracruz.+ INFO



4 comentarios:

Cruz J. Saubidet dijo...

Que los malos estén solos,
Los muy buenitos mirando
Y nosotros festejando. CJS in NYC

Esta sumatoria de gerundios se me ocurrió porque no se me ocurría nada, podría no haber escrito nada, pero como se vienen las fiestas, codiciaba que recibieran al menos un saludo todos aquellos que me generaron sentimientos positivos durante el año que se diluye.

¡El año ya está perdido! Tratar de hacer concreciones en los últimos días es inútil, por eso esa sucesión de los festejos, para que el alcohol y la comida nublen el desenfreno de aquellos por terminar lo pendiente.

Pero a no desesperar, la tierra es redonda y nadie caerá al abismo después del mar. Solo hay que sosegarse, ablandar el cuerpo y el espíritu y permitir a los días que nos lleven por caminos llenos de PAZ.
Porque PAZ necesitamos todos luego de un año agitado, PAZ para conversar sin tiempo, PAZ para hacer las compras, PAZ para acordarnos de todos los que queremos acordarnos, PAZ para hacer el famoso balance, PAZ para decidir donde y como festejar, PAZ para soportar las ansiedades de los mas chicos, PAZ para poder plantear los cambios necesarios, PAZ para asumir las culpas y perdonarse, PAZ para putear con fundamento, PAZ para aprovechar las caricias y cuidados de los que nos quieren mucho, PAZ para dedicarnos a darlas, PAZ para escuchar una canción, PAZ para leer libros, PAZ para divertirnos, PAZ para estar tristes, PAZ para crear y PAZ para tratar de ser un poco más felices.

De esta manera me despido hasta el año que viene, que la pasen muy pero muy bonito, yo trataré de hacer lo mismo.

Cruz J. Saubidet

ALCON dijo...

Querida AMiga,

Quiero aprovechar este momento para desearte lo mejor en esta fiestas a lado de tu esposo, que tenga una Navidad llena de salud, de amor y alegria.

Además de un 2007 lleno de logros, satisfacciones y muchos más éxitos en sus vidas.

Un abrazo y un beso con todo mi cariño.

Kelvin dijo...

Hello & Seasons Greetings from down under in New Zealand. I hope you have a good day. Great photos - they really are.

Anónimo dijo...

Hola Martha Inés:

Felicidades.

Que tengas un agradable y fructifero año nuevo.