jueves

*FIESTAS PATRIAS EN ESPAÑA*



PARA VER EL VIDEO DE FIESTAS PATRIAS MEXICANAS
EN BARCELONA EN EL AÑO 2009 –
“ENTRA AQUI”


Me he enterado que hay lugares en Catalunya donde se festejan las Fiestas Patrias Mexicanas, tengo intención de visitar algunos eventos para enterarme cómo lo festejan y cuántos mexicanos me encuentro por ahí, les estaré contando porque me interesa mucho saber cómo se viven las fiestas mexicanas en otros lugares del mundo.

Me encontré que también lo promocionan en una página de internet, me ha encantado ver la introducción de la página que dice así:

“México Baila fuerte, zapateado, con carácter aguerrido, con espíritu joven; pero también baila de puntitas, silencioso, dulce, tierno, cadencioso, con esa amabilidad y bondad que ha hecho famosa a su gente en el mundo entero.

México Baila sones, jarabes, polkas, chilenas, huarachas, huapangos, un sin fin de ritmos y danzas representativas de cada región. México es un País en donde bailar significa vivir, desde el norte hasta el sur en sus 31 estados y un Distrito Federal; el baile nos muestra las distintas formas de ser las distintas formas de sentir.

En México Baila, queremos mostrar una pizquita de nuestro país, de nuestro folklore, eso si con mucho cariño y con gran respeto a todas nuestras tradiciones” + INFO

Me pareció lindo saber que tienen en alto las tradiciones mexicanas, y sé que estaremos encantados de asistir a ver el espectáculo que presentan, aunque no podremos asistir a todos los eventos, espero los que veamos sean del todo lindos, como linda es nuestra Patria
+ INFO


Me gusta también el resumen donde se explica ampliamente los fines y objetivos que tienen en apoyo a los mexicanos en España, como bien lo dicen ellos mismos en la asociación Calli Mexica: “Promover y difundir la cultura mexicana así como fomentar actividades relacionadas con manifestaciones artísticas, folclóricas, tradicionales, cívicas, culinarias; y eventos relativos al arte y la cultura de México; con un carácter no lucrativo y apolítico" + INFO


Me siento contenta de ver que existen eventos de ésta índole, sobre todo para que se promueva en lugares del mundo nuestras tradiciones. Como ven seguiré guardando en mi blog semblanzas de mi México Lindo y Querido.


Les recomiendo vean el siguiente enlace que los llevará a conocer un poco más de los residentes *MEXICANOS EN ESPAÑA*
CLICK AQUI

8 comentarios:

Eleonaí dijo...

Hola Martha Inés:

Bueno. El fervor patrio ya nos ha invadido, o lo sacamos del closet. Todos muy patriotas.

El presidente Fox dará el grito en Dolores Hidalgo, lugar donde el cura Hidalgo lo dio el 16 de septiembre de 1810.

En el Zócalo de la ciudad de México, dará el grito el Jefe de Gobierno Alejandro Encinas.

El 16, por la mañana el Desfile Militar y por la tarde la Convención Nacional Democrática.

En este país seguimos teniendo lugar todos. Así, podremos reiterar ¡¡¡Viva México!!!

José Luis Avila Herrera dijo...

Sorprendido he quedado al enterarme que en España también se celebran las fiestas patrias que pensé que sólo se celebraban en México.

Interesante y como siempre muy completo tu post sobre este tema en particular.

Saludos y que te la pases muy bien en compañía de muchos mexicanos allá en la hermosa España.

Adriana dijo...

Sé lo orgullosa que te sientes de ser Mexicana y que bueno que puedas encontrar paisanos allá en España que también celebren las fiestas a tu lado.
Ya sabes... no importa que tan lejos estés de tu tierra, lo que importa es que conservas la esencia de tus raíces.
Que la pases bien en las fiestas, un saludo a tu esposo.
Cuídense!
Chaitoooo!
Adriana :)

Adriana dijo...

Sé lo orgullosa que te sientes de ser Mexicana y que bueno que puedas encontrar paisanos allá en España que también celebren las fiestas a tu lado.
Ya sabes... no importa que tan lejos estés de tu tierra, lo que importa es que conservas la esencia de tus raíces.
Que la pases bien en las fiestas, un saludo a tu esposo.
Cuídense!
Chaitoooo!
Adriana :)

Eleonaí dijo...

Hola Martha Inés:

Escribí algo para tí en Viajando...

Lluis Artigas Jorba dijo...

Ayer tube el placer de estar en un evento llamado la "Semana Mariachi de Barcelona" celebrado en la Plaza Real de aquella ciudad.
Por cosas del destino, pude ver actuar en directo, a los artistas que reproducen las dos fotografias del articulo, que publicastes en tu blogg.
Fueron unas celebraciones muy sentidas. La plaza estaba abarrotada de gente...
Gracias por recordarnos a todos que México es un gran país, de grandes artistas, y de personas de gran corazón...

Alfredo dijo...

Martha:

Gracias por haber incluido en tu texto una mención y su correspondiente enlace a nuestro Portal Web.
Es un orgullo haber creado hace justamente tres años un medio de comunicación que ha servido de vínculo de unión y herramienta de comunicación para la gran Comunidad de Mexicanos en España de la cual tu ya formas parte.
Saludos y gracias por la publicidad que nos haces.

Alfredo Rodríguez Brondo
webmaster de http://www.mexicanosenespana.com

Anónimo dijo...

Hola, el Consulado Honorario de México en Aragón está organizando el famoso Día de la Independencia, "el Grito" será en la Plaza José Sinués (atrás del Teatro Principal en Zaragoza y nos encantaría contar con sus ideas y apoyo.

La fecha está confirmada SABADO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2009 a las 21:00 hrs, la fiesta será tipo Kermesse Mexicana, si están interesados en participar ya sea en la organización o como invitados, favor de comunicárnoslo cuando antes y si conocen más mexicanos, comuníquenlo a todos!!!

por si te interesa.

saludos

http://www.consulmexaragon.es