jueves

*EL ÁNGEL QUE NOS DISTINGUE*





"PARTE DE NUESTRA HISTORIA"


Para los mexicanos celebrar las Fiestas Patrias es un gran acontecimiento. Haciendo un pequeño énfasis en éstas fiestas me es grato recordar lo que es para los habitantes de la Ciudad de México un grato recuerdo. Cuando estamos cerca del Paseo de la Reforma, no podemos pasar por alto el monumento del ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA, que es y ha sido un símbolo que nos distingue.

Me di a la tarea de informarme y lo que he leído me deja perpleja, ya que por mucho tiempo pensé que los restos de los hombres ilustres que nos llevaron a la victoria yacían en la Catedral, y no es así, me entero que yacen en el mausoleo del gran monumento, como parte fundamental de nuestra historia y que hacemos mención en estas emotivas fiestas.

La fecha de su inauguración es precisamente el 16 de Septiembre de 1910, cumplirá el aniversario número 96 en este año, a pesar de haber tenido algunas restauraciones a causa de varios temblores, siendo el mas significativo el del año 1957, sigue tan entero levantando la corona de laurel simbolizando la victoria de México.

Al observar las imágenes que forman parte del monumento vemos en forma física a los Héroes de la Independencia, pero no sabía que estarían sus restos ahí mismo, fue en verdad una sorpresa para mí, la cual me es grato compartir en mi pedacito de México (mi blog)… tal vez alguien como yo no tenga la suficiente información al respecto, por eso la expongo. Es tan extensa NUESTRA HISTORIA que he resumido en pocas palabras. :)



7 comentarios:

Lluis Artigas Jorba dijo...

Felicidades por este nuevo articulo que nos ofreces.
Sin duda, nos ayudará a conocer este gran país que es Mèxico.

ALCON dijo...

Hola Amiga!

Excelente que nos instruyas de todo lo que conocemos pero desconocemos sus inicios, su historia, gracias por la información.

Un abrazo grande.

†† VAMPIRE LESTAT †† dijo...

HOLA MARTHA:

MUY INTERESANTE TU ARTICULA, AHORITA HA SIDO REMODELADO ESPERO LO ENTREGUEN SUPER BIEN ASI COMO QUEDO EL MONUMENTO A CUAHUTEMOC QUE LO DEJARON DE PRIMERA, ME IMAGINO QUE TAMBIEN VAN ARREGLAR EL TIPO DE PAVIMENTO Y HACERLE MAS MODIICACIONES A LA AVENIDA..

BUENO ME DESPIDO SALUDOS..

SEGUIRE POR AQUI.

TU AMIGO CARLOS

Anónimo dijo...

Hola Martha Inés:

El monumento que conocemos como Columna de la Independencia está rematado por una Victoria alada, que conocemos como Ángel. Su rostro fue modelado con el de Antonieta Rivas Mercado, hija del arquitecto que lo diesñó y construyó.

Sobre Antonieta Rivas Mercado te invito a leer La campaña de José Vasconcelos en Lectura y escritura.

José Luis Avila Herrera dijo...

A través de tus letras, haz logrado en mi mente evocar a un pasado que aún sigue presente...

Y me refiero a la época de oro que viví en mi hermoso México Distrito Federal.

Gracias por compartir esta útil información en la red para que cada día más personas conozcan las maravillas de un País sin igual.

Saludos...

Adriana dijo...

Excelente post, una cosa más que aprendo acerca de México, en la tele siempre he visto esa linda imagen con una vista aérea espectacular, ojalá pueda conocerla alguna vez personalmente!

இலை Bohemia இலை dijo...

Tengo muchas postales que me han mandado mis amigos mexicanos del ángel de la independencia pero, no conocía toda su historia.
Abrazos de ángel