martes









En el Centro Cultural “CASA GROGA” de Barcelona, se llevó a cabo la Castañada 2010 “ENCHILADA” el sábado 6 de Noviembre, en conmemoración de la tradición mexicana Día de Muertos.

Para dicha festividad el Centro Cultural montó un altar de muertos, dedicado a la pintora mexicana Frida Kahlo, quien con sus obras nos dejo el legado de su vida, reflejada en sus inigualables trabajos artísticos; y al barcelonés Vicente Ferrer Moncho, quien en vida destaco por su ayuda humanitaria con el apoyo de Indira Gandhi, ya que vivió un sin fin de desafíos para lograr entre muchas de sus hazañas la fundación que lleva su nombre. (FUNDACIÓN VICENTE FERRER).


Una vez más se une tradición y cultura de ambos Países para celebrar y dar a conocer la vida de quienes aportaron arte y bienestar a España y todo el mundo.

El evento tuvo gran relevancia al contar con la presencia del MARIACHI SEMBLANZA, quien acompaño a un grupo de Danza Mexicana.

Entre castañas, moniatos, danza mexicana y mariachi la festividad de la Castañada y el Día de Muertos 2010, ha sido un evento emotivo y lleno de armonía y calidez humana.


ENLACES RELACIONADOS:

http://amesparreguera.blogspot.com/2010/11/cronica-capitalina-1-parte.html

http://www.centreshg.net/casagroga/


*** GRACIAS POR TU VISITA ***

* Contactar con la autora del blog: misnprincesa@hotmail.com *



1 comentario:

LAO dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR. EN LA ARGENTINA PASA ALGO SIMILAR CON ESPAÑA A LA QUE DE PEQUEÑO ME ENSEÑARON A LLAMARLA COMO "MADRE PATRIA". MIS RUEGOS ESTÁN ENFOCADOS EN QUE ESOS LAZOS HISTÓRICOS SE FORTALEZCAN PARA AYUDARNOS A CRECER MUTUAMENTE. UN ABRAZO Y...¡VIVA MÉXICO!