viernes

*CALLEJÓN DE JESUS TE AMPARE - XALAPA VERACRUZ*





Inspiración de pintores y poetas es este callejón, sobre todo por la historia que envuelve su nombre. S e cuenta que una chica española de diecisiete años se enamoro del xalapeño Cosme Taboada, el cual tenía permiso de sus padres para visitarla, una de esas noches después de visitarla, un borracho que pasaba por ahí los vio felices y contentos despedirse, este hombre había perdido a su esposa recientemente y receloso de la felicidad ajena, decidió dar fin a dicha felicidad, se acercó a la pareja de jóvenes y saco una navaja, con ella le produjo numerosas heridas mortales en la espalda al joven amante. La doncella cuando lo vio caer, asustada y sin saber que decir, solo gritó:
“Cosme, Jesús te ampare”.

Desde entonces el Callejón paso a llamarse primeramente “Callejón de la muchacha de Jesús te ampare”, con el tiempo le acortaron a simplemente “Callejón de Jesús te ampare”


*** GRACIAS POR TU VISITA ***


* Contactar con la autora del blog:  misnprincesa@hotmail.com *

9 comentarios:

José Luis Avila Herrera dijo...

Excelente historia justamente ahora que se acerca el día del amor y la amistad.

Yo ya estoy listo para celebrar con mis lectores ese día tan especial.

Saludos

Zunilda Moreno dijo...

Te conocí a través de 5links y visité tu Blog. Te felicito Princes. Me encantó el título y la foto e historia del callejón. Vivo lejos de México, pero lo poquitito que conozco de ese maravilloso país, me lo ha recordado tu Blog.
ZM

Julia dijo...

Felicidades por tu blog!, está lindo como México, sigue adelante mostrando el arte y cultura mexicana.

CiriloDeLaJuente dijo...

Asu si está reti bonito lo qui escrebistes, la fe de la munchacha.

Güeno mi presento, soy Cirilo de la Juente pa servirle a Dios y aste...

Mi gustaría que mi lo vesitaras en mi blo.

Martha gaspar dijo...

Hola me entero de tu blog a traves de la cultura hispana que bella la historia de el callejon de JESUS TE AMPARE lo que cuentas es a veces lo que hay en la realidad la envidia de ver felices a otros nos hace cometer locuras eso existe actualmente a veces entre nosotros mismos en la misma familia me encanto la fotografia , los colore muy llamativos una pregunta ¿que imagen es la que esta alli arriba de la capilla de fondo amarillo? y claro que es una inspiracion como no serlo con esta historia saludos a todos ustedes no soy mexicana pero me encanta la historia universal del mundo soy peruan y me encanta el arte gracias Bendiciones.

mtzdoom dijo...

Que padre blog, es un gusto ver la historia de los callejones de la ciudad que uno habita.

Además de que le da la posibilidad a otros de conocerlo.

Saludos desde Xalapa, Veracruz.

Eleonaí dijo...

¡Qué foto! impresionante.

ѕocιaѕ dijo...

Que triste historia, no pude evitar recordar la del callejon del beso, aunque esta sin duda nueva para mi, es muy hermosa la imagen llena de color, y sin duda esa mágia tras la historia que conlleva.

Saludos

NN dijo...

hermosisima foto, me encantaron sus colores, saludos ¡