martes

*COREARTE BARCELONA 2009 - COROS DE MEXICO*



LA ESCUELA DE INICIACION MUSICAL "JUVENTINO ROSAS EN BARCELONA"



El lunes 19 de Octubre 2009 han llegado al Aeropuerto del Pratt Barcelona el Coro de la escuela de Iniciación musical Juventino Rosas de la Ciudad de Xalapa Enriquez Veracruz (México) y el Coral de la Herradura del Distrito Federal a la Ciudad de Barcelona – España. Vienen a participar en el III Festival Internacional de coros Barcelona Corearte 2009.

Este día 20 de Octubre se presentaron en la Abadía de Montserrat mostrando su talento artístico musical con las interpretaciones de:

“PIE JESU” – ANDREW LLOYD WEBBER
“AVE MARÍA” – CLAUDIO MONTEVERDI
“KYRIE MISA “STELLA MATUTINA” – VITO CARNEVALI




Encuentra más vídeos como este en PRINCESSFIONA


Bajo la dirección de Elizabeth Guzmán, Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Veracruz. Es violoncellista per la facultat de Música de la misma Universidad y profesora de Educación Musical por el Instituto de Bellas Artes. Actualmente es catedrática de la Excelentísima Escuela Normal Enrique C. Rébsamen de Veracruz.

El Concierto además de éste coro, hicieron acto de presencia también el Coro de la Escolanía de Montserrat - Cataluña, bajo la dirección de Bernat Vivancos. El Coro de la Herradura de Huixquilucan – México, bajo la dirección de Víctor Manuel Hernández Murillo. El grupo Coral Venezziola – Maracaibo – Venezuela, bajo la dirección de Daniel Riera.


Actuación del Coro de la Escuela de Iniciación Musical Juventino Rosas de Xalapa Veracruz (México) en la Abadía Montserrat - Cataluña España.


El coro de la Escuela de iniciación musical Juventino Rosas está formado por niños y jóvenes entre 6 y 16 años. El coro se organiza por ciclos escolares, de manera que cada año está formado por nuevos alumnos. En algunos casos, algunos de ellos se mantienen durante más de un año.

Han participado en la presentación de la Muestra de Cantos Escolares, organizada por la Técnica de la Excelentísima Escuela Normal de Veracruz en la Ciudad de Xalapa, en la sala audiovisual de la Institución.

Han participado en la presentación del Festival de Clausura de la Escuela Secundaria Número 7 de Xalapa, en el Auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación.

Han participado también en la presentación del programa de inicio de posadas y cantos tradicionales organizados por el Ayuntamiento de Xalapa, en el Palacio del Gobierno Municipal y en el Festival Decembrino de la Escuela de Iniciación Musical en la aula de usos múltiples de la Institución.

El III Festival Internacional de Coros en Barcelona 2009,
será hasta el próximo 25 de Octubre:


Miércoles 21 de Octubre a las 16:00 horas en la
Sala de las cien columnas en Parque Güell de Barcelona.


Jueves 22 de Octubre a las 19:30 horas en el Paranimf
de la Universidad de Barcelona.


Sábado 23 de Octubre a las 17:00 horas en la
Sala Oriol Martorell L’ Auditori



Corearte convierte en un referente musical de alto nivel en Barcelona, trasladando a los principales escenarios de la Ciudad música de alrededor del mundo, formando en los diferentes estilos musicales a sus participantes y mostrando a sus invitados lo mejor de Cataluña, su cultura y su gente.



!Vóta este sitio en Cincolinks.com


Únete a Cincolinks!



*** GRACIAS POR TU VISITA ***


5 comentarios:

José Luis Avila Herrera dijo...

Es un gran honor saber que México y principalmente el Estado de Veracruz, participará en un evento de esta magnitud.

Felicitaciones al equipo de CoreArte y a los muchachos de la escuela Juventino Rosas.

Saludos...

Anónimo dijo...

nos enorgullese ver el trabajo tan maravillosos en niños y mas de niños que no son seleccionados en loable la labor del maestro y de su director. un abrazo y una felicitación a los pequeñitos orgullo de méxico, y de veracruz. gracias por dejarnos ver estas noticias en su blog

Anónimo dijo...

un abrazo mexico, muy bonito trabajo. felicidades niños de la Juventino rosas

Anónimo dijo...

las lagrimas brotan ante notas tan bien logradas, con esa iglesia como fondo, con niños como cantores; no tengo palabras para describir las emociones que provocan y remueven en mi. un abrazo pequeños y mi mas sincera felicitacion por su trabajo.
maestros adelante y ojala continuen participando.

Anónimo dijo...

Martha: Felicidades por tu blog. Nos estas permitiendo seguir al día las actividades del Coro y emocionarnos con nuestra pequeña hija Marina; las más pequeña del coro con 6 años.
También felicidades a todos los integrantes del Coro por su trabajo y por poner muy alto el nombre de Xalapa, Veracruz y México en la hermosa Barcelona.
Saludos desde Xalapa......