domingo

DOS LUNAS EN EL CIELO...?

Se ha creado una gran controversia referente a las DOS LUNAS, por una parte está circulando un e-mail con la información basada en el pronóstico de aparición de este fenómeno para el 28 de agosto de 2009. Cuando lo he recibido me di a la tarea de investigar mas a fondo ya que me intereso el tema, y me he encontrado con varias contradicciones sobre dicho pronóstico. La otra parte es la que desmiente tal suceso y no da crédito a tal fenómeno.

Dicho e-mail circula así: “El Planetario Internacional en Vancouver de British Columbia Canada, ha calculado la precisión en la que Marte estará orbitando el (27-08-2009).

Pero lo más interesante de todo, es que esto estaba previsto en un códice Maya, encontrado en la pirámide al lado del Observatorio Estelar en Palenque, en Chiapas, México. Con este cálculo matemático Maya tan preciso, ahora los mayas son considerados como los griegos de América y orgullo de México.

Por lo menos cuatro o cinco generaciones de la humanidad no volveremos a ver este fenómeno natural. Muy poca gente lo sabe por el momento, esto fue publicado el lunes 11 de mayo 2009”.

Esta ultima parte sobre todo me ha llamado mucho la atención, y es que me hice miles de preguntas, algunas de ellas son: ¿es verdad que los mayas lo sabían y lo dejaron impreso en un códice?, si el planeta Marte esta tan lejano de nuestro planeta tierra, cómo es que podremos verlo como una segunda luna?. Como esta muchas preguntas que están flotando en el aire.


Por tal motivo publico este post, para dar a conocer mi incógnita sobre este fenómeno, y si alguien puede opinar al respecto. Los especialistas informan que es totalmente FALSO, que la empresa que lo publica ni siquiera existe, he aquí el enlace:“NO SE DEJEN ENGAÑAR”

Otra pagina afirma que es verdad que los mayas lo han pronosticado y esta escrito en el códice… es verdad? “FUNDACIÓN JOVEN 2000”

En verdad que me tiene totalmente intrigada, es mito o realidad?, verdad o mentira?... porque también en las fechas hay una gran contrariedad, algunos dicen que iba a ser en el año 2008, y otros dicen que será el 2009 y otros en cambio dicen que será hasta el año 2287, yo me pregunto quien vivirá entonces para comprobarlo?.

Bueno, como es costumbre hay que indagar y cerciorarse si en realidad esto es verdad, por eso solicito información. Quedo abierta para cualquier opinión o comentario.

ENLACES RELACIONADOS SOBRE ASTRONOMIA.


El 2009 ha sido declarado el Año Internacional de la Astronomía, y por este motivo en México se celebra del 20 al 29 de Noviembre la feria de la Astronomía. Dicho evento se celebrará en el Palacio de Minería de la Ciudad de México. Será una feria espectacular y emotiva para los que quieran asistir. “FERIA DE LA ASTRONOMIA EN MEXICO”


OTROS ENLACES:



6 comentarios:

Manabouji dijo...

Yo tambien recibi este mensaje y me intrigo mucho, quise investigar pero no tube suerte y tu informacion me ayudo, gracias y seguire investigando Adios y suerte.

ALCON dijo...

Amiga

Ando muy complicada, pero feliz de leerte y visitarte, te mando abrazos afectuosos.

SaenGate dijo...

Tremendo Blog. lo que a mi me intriga es la razón por la que se creo el correo. Hay que ser muy ignorante para creerlo. De hecho si Marte se acercara tanto a la tierra su gravedad cuasaria estragos en el mismo. Por esto busco la razón por la que se creo el correo. ¿¿Fastidiar y burlarse de los ignorantes que se queden despiertos?? Tal vez. Nada es de la noche a la mañana en todo caso se veria en forma gradual. Me gusta mucho la astronomia y veo insultante el correo. Me alegra saber que hay gente que investiga antes de tragarse cosas como esas.
Saengate.
saengate@gmail.com

Unknown dijo...

Pues navegando el la red encontre que es un correo falso mismo que desconosco su finalidad. les dejo esta liga

http://www.milenio.com/node/274070

Anónimo dijo...

PUES KE CHORO, POR LO PRONTO PUES A CHECAR KE PASA Y SI NO PASA NADA PUES NI HABLAR , HAY SALDRA OTRA TREORIA ..... ( ASI COMO LOS TERREMOTOS KE ESTAN DESAPARECIENDO LOS ANGELES Y KIEN SAVE CUANTOS ESTADOS MAS....... SALUDOS........

pekerm4nn dijo...

si, tambien recibi el correo, pero si hay algo que no hice fue reenviarlo (como a minguno de los mails que recibo y que me dicen: reenvía este correo)
como conozco bastante de los mayas y sus cualidades como astrónomos, la idea me resultó posible, aunque no encontré en ningun lado la información de que lo hubieran predicho... de todas maneras, me propuse mirar el cielo en la hora indicada, el día indicado... PERO ESTABA NUBLADO!
saludos