lunes

* TORRE BICENTENARIO*

Se preparan varios eventos importantes en la Ciudad de México para la celebración del Bicentenario de Nuestra Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, conmemorando así la meta histórica que marcan estas fechas, nuestro País está haciendo cambios y preparativos alusivos y llenos de solemne alegría. Uno de estos preparativos ha sido el proyecto de construir una obra nueva en la Ciudad, con la cual se recordarán estas festividades.

México cuenta con una extensa gama de edificios que son un distintivo propio del País, de variable calidad arquitectónica que destacan su gran altura y modernidad. Se sumará a su gran lista, la Torre Bicentenario, se verá edificada como el diamante que distinga aun más a la Ciudad de México, figurando como unas de las más altas de Latinoamérica; con 350 metros de altura y 70 pisos la conviertirá en un rascacielos mexicano.

Su figura dará mucho de que hablar ante el mundo, ya que es símbolo de dos pirámides unidas de forma inusual, nunca se ha visto que dos pirámides se unan por la parte baja de su estructura, es decir base con base, sin embargo he ahí la imaginación del arquitecto holandés Rem Koolhaas , inspirado en la pirámide de Chichen Itza o Kukulkán (nombre maya de Quetzalcóatl, personaje importante en el período posclásico dentro de la cultura maya), situada en el sureste de México, que recientemente fue declarada “NUEVA MARAVILLA MUNDIAL”.



En su parte central contará con espacios públicos como restaurantes, auditorios y un centro de convenciones con vistas a la ciudad. Tendrá un estacionamiento subterráneo para 6.500 plazas y en su construcción se empleará la tecnología más reciente para garantizar menores consumos energéticos y de agua.
Así, el edificio contará con un tragaluz que permitirá la conexión con todos los pisos y el ingreso de luz natural. En la zona más ancha del mismo, que estará a unos 100 metros de altura, se instalarán un “lobby” con mirador, un gimnasio y un centro de convenciones. Por otro lado, el edificio contará con áreas verdes y un paseo peatonal. La inversión será de más de 600 millones de dólares, convirtiéndola en una construcción innovada con la más alta tecnología.
Con la inauguración de esta Torre se pretende celebrar el Bicentenario de la Independencia de México el 16 de Septiembre 1810-2010. Un detalle, (según mi punto de vista) de lo mas glamoroso para celebrar esta fecha, que marcará huella en la Historia de nuestro País.




1 comentario:

MARCOS CAMPA dijo...

QUE SUAVES LAS FOTOS Y LA NARRACIÓN, CLARO QUE ESTE PROYECTO SERÁ PARA LA VISTA DE TODO MUNDO, LOS OJOS SE VENDRÁN DIRECTAMENTE HASTA ESTA BELLEZA ARQUITECTÓNICA, HABLARÁ MUCHO DE LAS GANAS DEL GOBIERNO Y EN ESPECIAL EL PUEBLO POR CONVERTIR NUESTRO BICENTENARIO EN RECUERDO IMPORTANTE Y DESTACADO.