martes

*HISTORIA DE MÉXICO: ANIVERSARIO 197*




Celebraciones del primer centenario de la independencia de México 1910

Casualmente me he encontrado un video sobre el primer centenario de nuestra Independencia celebrado el año 1910, ha sido para mí una grata sorpresa, porque sobre la historia sabía lo que en los libros he leído, pero verlo en imágenes como si estuviera viendo una película es sensacional. Quien iba a pensar la catástrofe que vendría después de la celebración con la Revolución mexicana.



La telenovela histórica “LA ANTORCHA ENCENDIDA” del director mexicano Ernesto Alonso, una estupenda representación en la que se actúan los detalles de la iniciación y consumación de la Independencia de México, siendo el precursor de la iniciación el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Es lo que celebramos en estas fiestas patrias el gusto de habernos liberado de la tiranía extranjera, para vivir como un País independiente, libre en sus convicciones, cultura y tradiciones.

¡VIVA MÉXICO!!!


2 comentarios:

José Luis Avila Herrera dijo...

Interesante información, veré el video con calma aunque ya son las 2 de la mañana en USA.

SALUDOS...

Anónimo dijo...

Todo muy bonito, solo aclarar que la Semana de México no es organizada por el Consulado Mexicano y tampoco tiene nada que ver con Sant Joan de las Abadessas. Este evento es presentado por la Asociación CUltural Calli Mexica (Casa de México en Cataluña) y Alejandra Hernández, de la empresa Muchachamaca .
Un saludo.