miércoles

***FIESTAS PATRIAS MEXICANAS***



PARA VER EL VIDEO DE FIESTAS PATRIAS MEXICANAS
EN BARCELONA EN EL AÑO 2009 –
“ENTRA AQUI”


"PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN SANT JOAN DE LES ABADESSES"
(CLICK PARA AMPLIAR)

Para dar el grito de independencia y festejar las fiestas patrias, se ha organizado un gran repertorio de actividades culturales tanto en Barcelona como en Sant Joan de les Abadesses, ubicado en Girona España.

En Barcelona los eventos que se realizarán van cargo de la Asociación Cultural Calli Mexica (Casa de México en Cataluña), de Alejandra Hernández Giadáns de la empresa “muchachamaca”, que desde hace varios años se han dedicado con mucho esfuerzo a traer artistas de talla internacional y organizar cada detalle para la celebración de estas fiestas tan emotivas de México.

Por otra parte el Consulado de México en Barcelona y el ayuntamiento de Sant Joan de les Abadesses, se unen para festejar por 3a. vez el grito de Independencia, lugar que
tiene un vínculo especial con México. Allí nació en 1824, Jaime Nunó i Roca, compositor de la melodía del Himno Nacional Mexicano y por esta razón, está hermanada con la ciudad de San Luis Potosí México, lugar donde nació ese mismo año, el poeta Francisco González Bocanegra, autor mexicano de la letra de nuestro himno.

Desde entonces se han realizado diferentes eventos que han contribuído a fortalecer el vínculo que existe entre las dos poblaciones y en definitiva entre Sant Joan de les Abadesses y México.

El 16 de septiembre del 2005 y después de las celebraciones de la Fiesta Mayor de nuestra población, el ayuntamiento de Sant Joan de les Abadesses y el Consulado de México, decidieron celebrar oficialmente el día de la Independencia de México con el tradicional Grito. Dos años después y teniendo en cuenta la gran aceptación que han tenido las dos ediciones anteriores de la fiesta, la comisión organizadora se planteó de volver a organizar la Fiesta del Grito en Sant Joan de les Abadesses. Con un formato parecido al de los últimos años, se han incorporado más actividades y la fiesta se celebrará durante todo el día del 16 de septiembre de 2007.

Por tal motivo están cordialmente invitados todos los mexicanos que estén viviendo en Barcelona y lugares que le rodean, a participar de este gran evento cultural que organiza nuestro Consulado, divertirse y dar el grito de nuestra independencia, aunque no estemos en nuestro País.

Y para todos mis lectores les traeré un poquito en fotos e imágenes de lo que acontezca en dicho evento, asistiré a los que me sea posible.

Actividades: III Festival Internacional Mariachis, Feria Mexicana, Artistas Internacionales, Baile Folklórico, Suertes charras, Talleres Infantiles / Piñatas, Lucha Libre Mexicana, Fiesta popular del Grito, Noche de Lucha Libre Mexicana, Noche de Espectáculo Mariachi, Ciclo de cine mexicano, Conferencias, Exposición fotográfica, Clausura en la Plaza Real.

ENLACES RELACIONADOS:



2 comentarios:

Terefer dijo...

Estupendas celebraciones, a mi me encantaria estar mañana dia 15 en el Mandalay Bay celebrando el grito con el Potrillo... uyyyyyy!
Te puedes pasar por mi blog un momentito? hay un mensajito para ti.
Besosssss

BETTINA PERRONI dijo...

Así es,

Precisamente ese es el tema en mi blog, el Himno Nacional Mexicano musicalizado por Jaime Nuno.

Me alegra mucho que los mexicanos que radican en el extranjero cuenten con opciones que les permitan sentir de cerca nuestra tierra.

Esperamos impacientes esas imágenes.

VIVA MEXICO!!