martes

*DESFILE DE ESTRELLAS: JUAN GABRIEL*



Alberto Aguilera Valadés (Juan Gabriel), conocido en México como el divo de Juárez o Juanga, se ha distinguido desde el principio de su carrera por su estupenda voz y la composición de sus canciones, que sin duda alguna lo han llevado a ganar triunfos sin límite, no solo interpretadas en su propia voz sino en artistas de gama nacional e internacional, ha sido galardonado como mejor interprete y canta-autor de todos los tiempos.

Sus composiciones han sido cantadas por estupendos ases de la canción, como Rocío Durcal, quien se convirtió en una excelente mancuerna con Juan Gabriel, sus voces eran aclamadas por el público por hacer un dueto incomparable. He aquí en este video la primera interpretación que hicieron juntos en el año 1976.



“FUE UN PLACER CONOCERTE”


Una de sus estupendas composiciones “TE SIGO AMANDO”, en lo particular una de mis favoritas de Juan Gabriel, en la voz del “Potrillo” Alejandro Fernández, se escucha fenomenal, la potencia de su voz le da vida a la canción como ningún otro artista. La canta Juan Gabriel su autor y se oye excelente, pero en la voz de Alex es sensacional.


“TE SIGO AMANDO”

Su porte y modales afeminados le han hecho estar entre las críticas del género masculino, pero independientemente de sus preferencias sexuales, es y ha sido reconocido como una estrella en el ámbito musical de nuestros tiempos, galardonado como mejor intérprete y canta-autor de todos los tiempos.


”QUE BONITO ES SANTA FE”

Y para festejar con música mexicana a todo lo que da, en este mes patrio me nace compartir esta canción también de Juan Gabriel, en la voz de Rocío Durcal, que Dios la tenga en un lugar especial, ya que aporto con su voz una gran riqueza a mi País.


“ASI SON LOS HOMBRES”


Ella decía que se sentía mexicana, y vaya si lo demostraba, así es que acompáñenme a dar el grito de emoción en las fiestas patrias ¡VIVA MÉXICO!!!


ENLACES RELACIONADOS:



2 comentarios:

Lluis Artigas Jorba dijo...

Es tremendamente interesante esta nueva serie de articulos en que nos das a conocer artístas de reconocido prestigio profesional, dentro y fuera de Mèxico.

Sin duda, Màxico tiene su cultura propia. Y és bueno que se conozca.

Un abrazo.

Terefer dijo...

Pienso que Alejandro interpreta "te sigo amando" de una manera insuperable; esa voz.... ese temple... ese cuerpo...
Ayyyyyyyy
Y Juanga es un genio, sin duda alguna.