domingo

*ORGULLO DE MÉXICO-CHICHEN ITZA*




En Lisboa Portugal se llevo a cabo ayer 7 de julio la proclamación de las Nuevas Maravillas del Mundo, me llena de satisfacción el que hayan sido elegidas las Pirámides de Chichen Itza, situadas en el Estado de Yucatán, es un orgullo para México y un centro de atracción turístico imporante para mi País. Me siento muy orgullosa, porque Latinoamérica ha aportado mucha historia a la humanidad, el cual se verá aún mas enriquecida con dicho título.

Las ruinas de Machu Picchu en Perú, la estatua del Cristo Redentor de Brasil y la pirámide de Chichen Itzá en México, pasan a ser parte del patrimonio más importante del mundo.


***Video del anuncio oficial de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo***


La jornada de elección fue iniciada en el año 1999 donde se eligieron 200 sitios, la primera selección se redujo a 21, del cual partió la última para definir las 7 Nuevas Maravillas. Con lo cual concluye el período de elección, donde además se consideran importantes, aunque sin título oficial La Alhambra en Granada España, el Castillo Neuschwanstein en Alemania o las Pirámides de Guiza en Egipto.



Después de saber la gran noticia me di a la tarea de informarme un poco mas al respecto y a elaborar este post que me llena de orgullo, como mexicana saber que son reconocidas las riquezas de América me hacen valorar aún mas mis raíces, por tanto comparto con mi familia, amigos y visitantes a mi blog tan valiosa información.

***Maravillas del mundo antiguo***


***Las antiguas maravillas seguirán siendo parte importante en la historia de la humanidad***


Como mexicana me auto felicito y a todos aquéllos que son mexicanos o los que se sienten mexicanos aunque no lo son... ¡Felicidades y Arriba México......!!!


3 comentarios:

Sade dijo...

Estoy muy contenta por todo el pueblo mexicano, que se merece todo lo mejor del mundo, también un poco triste porque la Alhambra se merecia estar entre ellos, pero creo que no hemos sabido promocionarlo tan bien....
Felicitaciones, querida amiga. Poseeis un lugar hermosisimo.

El_Sonriente dijo...

Me acabo de topar con tu blog, me gusta conocer gente que ame tanto a Mexico, a nuestro pais y a nuestra gente.

Te visitare regulramente.
Saludos.

lunara dijo...

Holaa.. como estás?.. aquí pasando a visitarte.. y a invitarte a q veas mi nueva pintura en mi blog.. a ver q te parece..
Te mando un enorme abrazo..!!
Voté por mi querido Chichen itza..
8 )