martes

** A INVENTORES MEXICANOS **




Estoy totalmente convencida que para ayudar a la economía de México hace falta una gran campaña de ayuda a tantos jóvenes que tienen proyectos importantes para aportar, pero carecen de fondos para realizarlos.

Leyendo un texto en el que centré mi atención, veo realmente la necesidad de crear un sistema de apoyo a los talentos que están surgiendo en las Universidades de México, quien ama su País se preocupa por darle solución a los problemas de su entorno, mas vivir con la impotencia de no poder realizarlos por falta de recursos económicos es realmente lamentable…+ INFO

La lectura de esta página me ha hecho pensar en la urgencia de impulsar a los inventores de México, lo veo constantemente en los medios publicitarios, que hay mucho talento, que diariamente sobresalen descubrimientos de jóvenes experimentados… más poco valor se hace a su esfuerzo…brevemente haré mención de algunos que son de relativa importancia para nuestro País:

***Científicos de la UNAM elaboraron un medicamento que puede detener el crecimiento de los tumores cancerosos en el pulmón, el cual se pretende probar en pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) .
Juan Molina Guarneros, responsable del Laboratorio de Inmunofarmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , explicó que uno de los compuestos del fármaco se extrae de una árbol denominado tonka…+ INFO

***Con el fin de mejorar la dieta de los mexicanos, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una sopa (espagueti) que contiene un alto nivel de nutrientes a base de hongos setas y pescado.
En un comunicado, el IPN indicó que los alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas pretenden comercializar ese producto que contienen vitaminas B1, B12 y D, así como calcio, fósforo y proteínas, para que pueda ser accesible a la población.
Los estudiantes encargados de dicha investigación señalaron que este tipo de pasta representa una opción de comida rápida altamente nutritiva, sobre todo en la actualidad que por las prisas y el trabajo las personas no tienen tiempo de comer en forma…+ INFO

Los científicos mexicanos, a la vanguardia en resultados mundiales… + INFO

Con esto vemos que temas importantes, como la ciencia y tecnología, gastronomía, biología y muchos mas, sobresale la importancia de muchos mexicanos que por no tener el apoyo del gobierno mexicano y la iniciativa privada, ni recursos económicos, tienen que ceder su talento a instituciones o verse orillados a dejar de lado sus experimentos y trabajar para poder sobrevivir.

La verdad poco puedo hacer desde mi humilde rincón donde parte mi sentir en esta redacción, más si alguien lee mi post y esta de acuerdo conmigo, sugiero escriban como yo una carta al Presidente de la Federación Nacional de Inventores Siglo XXI A.C., en apoyo a los inventores, esperando reciban el apoyo que necesitan, sobre todo cuando se trata de un invento o investigación que en un futuro favorezca a nuestra Patria.

Habrá una convocatoria del 17 al 20 de Febrero del 2007, para todos los mexicanos que tengan algún proyecto de invención o investigación, es una invitación y excelente oportunidad que a mi parecer es de suma importancia, para apoyar el talento de los mexicanos. + INFO

Dirección para enviar la carta: inventmex@prodigy.net.mx


5 comentarios:

Lluis Artigas Jorba dijo...

Gracias nuevamente por compartir con nosotros las realidades de Mèxico.
Tan importantes, y, tambien, tan desconocidas por el gran público.
Continua publicando. Con afecto, LLuís

ALCON dijo...

Hola Amiga!

Quiero saludarte y como siempre es un placer leerte.

Un abrazo.

ALCON dijo...

Hola Amiga!

Quiero saludarte y como siempre es un placer leerte.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola!! Es un verdadero placer navegar por la red y encontrar páginas como la que nos ofreces...en verdad q honor que seas mexicana!! FELICIDADES POR TU EMPUJE Y POSITIVISMO!!! Y gracias!!!

Marhy..Fresnillo Zacatecas

RosiMexicana dijo...

Hola, ¡felicidades por tu blog! Te recomendaría que enlazaras con las presentaciones que preparé para el Ing. Fernando De la Peña acerca de la Agencia Espacial Mexicana en donde se habla acerca de los temas que tocas respecto a ciencia, tecnología, inventores, patentes, etc. Entre más gente conozca y apoye el proyecto, más pronto podrá realizarse para poder ayudar a que México avance como merece. La ligas son las siguientes: http://www.youtube.com/watch?v=piWhsZznXLU
http://www.youtube.com/watch?v=nI2RVLy9Bys
http://www.youtube.com/watch?v=_s99-ykzJXM
http://www.youtube.com/watch?v=MHYQ63aVJGg
http://www.youtube.com/watch?v=NyySbMcegFU

¡Saludos, un súper abrazo y gracias por tu blog!

Rosi