miércoles

*DOS MEXICANOS EN EL TRIUNFO DEL CINE*



SALMA HAYEK Y GLZ. IÑARRITU

En la ceremonia de los Oscar se han llevado el globo de oro dos mexicanos exitosos del cine; Alejandro González Iñarritu originario del Distrito Federal, con una carrera artística que ha subido como la espuma a partir del año 1986, se ha ganado a pulso el éxito de su trabajo como director de cine…”Babel” ha sido el flechazo que le dio el Oscar esta vez.


Y Salma Hayek, mexicana, oriunda de Coatzacoalcos Veracruz, ha sabido guiar su carrera en medio del cine internacional, es un eslabón que escribe el nombre de México en cada una de sus actuaciones con su presencia y como productora ha dado saltos agigantados, ha triunfado con “Uggly Betty” o “Betty la fea”

La importancia de llevar al cine mexicano a grandes triunfos, se va llevando con lentitud pero con certeza, esperemos como ellos surjan mas ídolos del cine como lo eran los grandes personajes de nuestro cine en décadas pasadas, como Pedro Infante, María Felix, Luis Aguilar, Jorge Negrete, Dolores del Río, Pedro Armendáriz y tantos otros que marcaron la época de oro del cine mexicano.

Enhorabuena para los galardonados y que sigan surgiendo elementos valiosos para nuestro cine. Me hubiera gustado mucho que todos los actores fueran mexicanos, como se hacía en el siglo XX, digo, para que supiera mas el triunfo, pero bueno, algo es algo dijo el calvo.

ENLACES RELACIONADOS:+ INFO

“Babel” competirá en Bafta, mejor conocidos como los Oscar Ingleses. + INFO


4 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

Babel me pareció una gran peli y su director seguro que se llevará el Oscar. En España también estamos expectanetes porque por primera vez una española está nominada como mejor actriz, ella es Penélope Cruz por volver, así como dos directores españoles también están por sus cortometrajes...Espero que Babel gané álguna estatuilla y que alguno de mis compatriotras se traiga alguna para España. Besos

Anónimo dijo...

Babel, todas las lenguas, el triunfo...

TINTA DEL CORAZON dijo...

¡VIVA MEXICO! (me faltan los disparos al aire)

Ingrid dijo...

Me encanta Salma Hayek, aunque, como a toda latina, Hollywood la puso en papeles baratos al inicio.
Creo que su triunfo llegó con la película sobre la vida de Frida Khalo, más que con Betty La Fea, que es un remake mexicano (adaptado para los estadounidenses) de la famosa telenovela colombiana del mismo nombre.
Bien por ella que supo reconocer el éxito de otros latinos y adaptarlo al público anglo y convertirlo en un éxito en otro idioma. Hay que ser inteligente para hacer eso.
Lo único que no me agradó mucho es que se estereotipe pero, ni modos, así fue como tuvo éxito en otros países.

Saludos.