jueves

*** TALENTO MEXICANO ***



*La Katrina*

Aunque ya paso la conmemoración de día de muertos, es grato saber que el talento mexicano sigue surgiendo a través de décadas, depositando en el arte la creatividad en cualquiera de sus géneros.

Mi amigo Juan Carlos ha creado un trabajo excepcional, tomando como elemento principal la viruta de la madera llamada “aserrín”, dando color y vida al personaje de la muerte, en la imagen que conocemos como la “Katrina”.


*Pintando con gis se le va dando forma a la imagen*



*Juan Carlos armando la imagen-como un rompecabezas*


*Estructura de la imagen antes de darle colorido con aserrín*


* Juan Carlos al finalizar su trabajo de días y días de preparación*


*Colaboradores para realizar con armonía esta tradición*


*Cuando la juventud se impone*


Una vez demostramos que el talento mexicano sobresale en todos los géneros, está comprobado que siempre hay algo nuevo que saber y valorar.

Blog de Juan Carlos para visitar: "LADRÓN DE CUERPOS"
+INFO


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello from down under in New Zealand. I was searching the blog world when your blog popped up. I cannot understand your language but I like your photos.

Click on my name if you want to see my blogs.

Anónimo dijo...

Me - again !!! I had a quick look at your other blogs. Even if people cannot understand your language, one photo os worth a thousand words. They are also worth sharing, so I have added your blogs to my blog - Around The World In 80 Blogs.

Lluis Artigas Jorba dijo...

Felicidades por este post tan bonito y con tan interesantes fotografias, de Juan carlos y sus amigos. Un abrazo.

Adriana dijo...

Son muchas las cosas que tendría para comentar en tu espacio sobre este post, porque estuve desde acá en todo el proceso de elaboración de "La Katrina" y sé que costó muchas horas de trabajo para conseguir un resultado más que excelente, la creatividad de Juan Carlos me sorprende además que es bastante recursivo e imaginativo y le pone a todas sus creaciones su sello personal. Uyyy pero sólo como recomendación... (Juan Carlos, no te esfuerces a hacer más de lo que puedes... Mira que te enfermas y todo).
Bueno Martha, tú más que nadie sabes que Juan Carlos es una persona muyyyy especial para mi y bueno, con este trabajo y otros que he conocido demuestra el inmenso talento que tiene y si todos los mexicanos son así... sencillamente me les quito el sombrero.
Un saludo a la Black family, por echarle una mano en esta labor y a ti Martha y a Lluis los mejores deseos!

†† VAMPIRE LESTAT †† dijo...

Hola Martha:

Muchas gracias por permitir poner en tu blog mi tapete de la katrina, sabes, como te dije, fue algo muy laborioso pero todo llego a su fin y las recompensas se reflejaron en el trabajo mio y el ultimo dia en la colaboracion de toda la BLACK FAMILY, creo que no hubiese sido nada sin ellos, mas que su apoyo moral, mas que todo eso, hay muchas personas que tambien creyeron en mi, y que aun estando lejos me demostraron a cada minuto su dedicacion...y como sabes, intento rescatar la cultura de nuestro pais que es muy extensa, pero desgraciadamente se esta perdiendo poco a poco...

Bueno Martha me dio mucho gusto saludarte y darte las gracias por este hermoso detalle, saludos tambien a Luis y que todo siga como hasta ahora.

Mis mejores deseos

Carlos

(Lestat)

Isabel Barceló Chico dijo...

Un trabajo muy meritorio. Y el resultado es encantador. Felicidades al autor de la Katrina y a la autora del blog. Saludos cordiales.

José Luis Avila Herrera dijo...

Talentoso el muchacho...

Saludos cordiales desde el condado de Bexar en San Antonio Texas U.S.A.

Hasta Pronto!

gatita dijo...

Felicidades por este espacio.... a mi en lo personal, se me cae la baba con todo lo mexicano..... en la actualidad creo que está muy abandonado nuestros usos y costumbres, nuestras tradiciones.... realmente hermoso el trabajo que plasman todos los que han contribuído a esta página...
saludos y un abrazo.

Eleonaí dijo...

Hola Martha Inés:

Muy bueno el trabajo de Jaun Carlos. Me gustó tu fotoreportaje.

La Catrina sólo nos enseña los dientes...

ALCON dijo...

Hola!

Vaya que hay talento.

Excelentes fotos.

Abrazos para ti.

Mayte dijo...

Cuando veo blogs como el tuyo y me preguntan por ahi, que hace la juventud de productivo en estos dias, me digo, vaya que si hace cosas!!! solo que siempre prefieren dar publicidad a lo "malo"....

Estupendo blog, un beso!

Eleonaí dijo...

Hola Martha Inés:

Te escribí a la dirección que está en tu perfil.

Mi dirección es eleonairh@yahoo.com.mx

José Luis Avila Herrera dijo...

Cuando piensas regresar Princesa?

Saludos...