viernes

*¿REFORMA MIGRATORIA?*

No acabo de entender la enorme necedad de los que migran a ESTADOS UNIDOS, en busca de lo que llaman “el sueño americano”, no me cabe la idea el estar lejos de su familia arriesgando su vida por ganar, sí, mas dinero, pero a costa de qué???. Son tantas humillaciones, privaciones y sin sabores que me pregunto, en verdad vale la pena???. Cuántos han muerto en el intento???. Cuántos realmente han logrado ser felices con lo que logran ganar???. Por qué estar en un País donde se somete al mexicano a ser esclavo???. Qué necesidad que los devuelvan con la derrota en la frente??????


El Presidente Vicente Fox con firmeza tiene la intención de legalizar su estancia, es el que mas ha impulsado la Reforma Migratoria, esperemos lo logre por el bien de los mexicanos que radican actualmente en ese País. Los acuerdos hasta ahora NO SON del todo favorables. Esperemos quede en la Presidencia de México, Felipe Calderón Hinojosa quien se ha comprometido a lograr esta Reforma. Sería un verdadero triunfo que dentro del gobierno de Fox se logrará tan esperada política migratoria.

Soy de la opinión que aunque se tenga menos en México, el bienestar de la familia es estable, aunque con privaciones se lleva una vida en mas armonía, pero en fin... veremos en que termina éste conflicto, que como mexicana para el bien de mis paisanos lo deseo profundamente.

Siendo un tema extenso, me limito a decir que todo queda en espera... sin embargo muchas veces me digo a mi mísma: “cómo me gustaría tener una varita mágica y ayudar en lo posible a mi México querido”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto es el mucho sufrimiento que acarrea el ser emigrante, -por la lejania que se experimenta, de las personas amadas-, y la dureza a que se ve abocado todo emigrante en tierra extraña.
Mas haún, por la pretendida "superioridad" de los anglo-sajones sobre lo latinos.
Ojalá algun dia nadie tenga que dejar la tierra que le vio nacer para emprender una aventura hacia una nueva vida, llena de incertidumbres...
LLuis Artigas-Jorba

ALCON dijo...

Es un tema el cual me duele de tan solo mencionarlo, por el simple hecho de que hay un gran número de emigrantes, con el único objetivo de trabajar y salir adelante, pero lamentablemente nuestras leyes y las de USA no mas no ayudan en nada, creo que por el contrario.. están afectando más a toda esa pobre gente...a mi también me gustaría tener una varita la cual utilizaría para ayudar a toda la gente buena.

Un abrazo, como siempre es un placer leerte.

José Luis Avila Herrera dijo...

Muchas preguntas, pocas respuestas...

La verdad es que todas esas personas que han dejado a su familia y a su país en busca de una mejor suerte, han ido aún contracorriente por buscar realizar un sueño...

Salir de la miseria y proporcionar a sus seres queridos una felicidad de la que ellos carecieron.-

Claro que pocos, realmente pocos tiene la fortuna de que les vaya bien, cosa que atribuyo a la habilidad para sortear los obstáculos que a su paso encuentran.-

Saludos Cordiales...

Gabriela Monroy Calva dijo...

Creo que hay múltiples razones para que la gente se decida a dejar su país y su gente: una de ellas es que el campo mexicano no les ha dado opciones y/o que aquí no han encontrado empleos bien remunerados.
Ojalá que la varita mágica sea trabajar por un país en donde exista una mejor distribución de la riqueza material y el bienestar espiritual de las personas, para que logremos tener realmente, CALIDAD DE VIDA.

Anónimo dijo...

Irse a Estados unidos no es una decision facil, tu dices que las humillaciones son muchas, es cierto pero el hambre es mas fuerte, la gente en el campo literalmente se esta muriendo de hambre, yo soy de Veracruz pero tuve que emigrar a Nuevo leon para tener un empleo digno, no espero quedarme aqui toda la vida en México parece que la unica forma de salir adelante es con relaciones sociales, compadrazgos, no con esfuerzo propio. No es facil irse por mucho que quiera uno este pais tan bonito... pero trabajar jornadas de 12 horas para comer no es justo, se trata de vivir no de sobrevivir

Anónimo dijo...

Hola qué tal Martha, saludos a México! Agradezco tu visita a mi blog, veo que más allá de que estás tan orgullosa de tu gran país, salís de vez en cuando a cabalgar alguna nube viajera por los pagos australes ;D
Felicitaciones por tu blog y por tu sentimiento nacionalista y el amor a tu país expresado en bellas imágenes y colores cálidos y caribeños. Eso nos falta creo, a muchos en mi país, así que lo valoro mucho.
Además de este blog, tenés alguno donde escribas más de vos, no sé, alguna creación literaria propia, así te puedo conocer más en cuanto a tus sentimientos, gustos, disgustos, etc.? Me gustaría saberlo, así puedo visitarte. Y si no, bueno, pues te di una idea para futuro. Cada uno tiene algo hermoso para decir.
Saludos

Crimson dijo...

saludos y fuerza desde Chile!

Anónimo dijo...

Lamento decirle, con todo respeto, que quien ganará las elecciones será Andrés Manuel López Obrador, pero ya sabe usted: sin ayuda de la televisión y con el voto de los que no hacen mucho ruido, pero que sí saben quién y cómo organizarse para construir un mejor país, al lado de AMLO, por supuesto.

pRinCes@rtigas dijo...

Por este medio doy contestación a 'erik es', ya que no tengo en donde contestarte;
HOLA : )
Dando contestación a tu comentario que has dejado en mi blog, el cual agradezco y tomo muy en cuenta, te digo que entiendo la gran necesidad de los mexicanos y que eso los hace emigrar... desgraciadamente aunque es un bello País no nos han tocado buenos elementos en el poder... es un tema muy extenso, solo te digo que espero de verdad se solucione de la mejor manera y que les dejen residir legalmente en donde también se necesita mucho de la mano de obra de los mexicanos... y sí en México desgraciadamente se usa mucho el famoso dedazo o de una buena palanca para que te asciendan, eso lo veo muy mal, pero que podemos hacer...? Veo que tienes buenos temas en tu spaces... te deseo mucha suerte se nota que eres un chico emprendedor... HASTA PRONTO.

Cruz J. Saubidet dijo...

Hay que estar en los zapatos del que se va. Tengo muchos amigos que quieren volver, pero la situación aun no se los permite.
Nada es tan así.
Saludos
Cruz