domingo

**MEXICO Y ESPAÑA - UNION DE DOS CULTURAS**





Pronto pasará a la historia la unión de estas dos banderas, MÉXICO Y ESPAÑA se enlazarán dos países diferentes, su cultura, su arte y tradición se unirán al concluir nuestro enlace … hablar de México es elevar un suspiro a mi país… a mi tierra, a mi gente, ahora es cuando más nostalgia siento... aunque mi corazón reboza de alegría… no pierdo de vista mis raíces tan hondamente arraigadas.


He estado analizando ESPAÑA conociendo cada uno de sus sitios y lugares … sobre todo Barcelona ciudad de mi amado y futuro esposo, es el lugar que mas enfoca mi interés en este momento.

En un comentario me dicen que me nació lo patriota con las fiestas patrias, pero mi realidad es, que todo lo hago para que mi amado conozca más sobre mi país, aunque ya lo ha visitado… le pongo algunos vínculos para que profundice en su historia y costumbres…







Muy aparte de los sitios hermosos que tiene España, me llama mucho la atención su GASTRONOMÍA que sí, hay algunas cosillas que tienen parecido al sabor de México, pero muchos ingredientes no los hay ahí para su preparación … y si los hay son muy escasos…sobre todo el maíz… que de ahí parten muchos alimentos.









LA COMIDA DE MÉXICO es una mezcla de la comida española y la comida indígena. La dieta indígena consiste en maíz, frijoles, papas, plátanos, tomates, calabacitas, y otras frutas tropicales. Los conquistadores trajeron comida como naranjas, arroz, y especias. Ellos empezaron a criar vacas, cerdos, ovejas, y cabras. Se pueden ver todos estos elementos en la comida mexicana de hoy día. También, la geografía influyo en la comida de México. Las regiones del país tienen sus propias especialidades. Muchas veces, la especialidad depende de los alimentos que venden en cada región.







EN MÉXICO se consume principalmente el maíz, en forma de tortillas, tamales, pozole (un rico estofado), pinole (tostado y pulverizado), atole, roscas, esquite (tostado, sin moler), etc.… que se cultiva, se cosecha y se consume principalmente en América. La bebida indígena en los Andes, y fuera de ellos, es la chicha, bebida espirituosa semejante a la cerveza que se elabora con maíz fermentado...


Y mucho más que sería innumerable de narrar... por el momento... es lo que me nació dar a conocer en estos momentos... CONTINUARÁ.

“Dedicado a mi amado Lluís… con todo mi amor”

!Vóta este sitio en Cincolinks.com


Únete a Cincolinks!


* Si ha sido de tu agrado… me sentiré muy feliz de dar a conocer parte de mi grandioso país… GRACIAS POR VISITARME.


3 comentarios:

ALCON dijo...

Martha,

Primero que nada felicidades!!!! por tu proxima unión, disfrutalo intensamente cada segundo. Siento que eres una persona con gran sensibilidad y pasión por las cosas.
Aprender de otras culturas es algo maravilloso, te hace crecer en todos los sentidos, me siento afortunada por ello.

Hablando de gastronomia, creo que los Mexicanos somos ricos en este tema por la gran variedad y delicia culinaria, no sabes como se me antoja y como extraño!!!! Algun día regresaré...

Excelente post, hermosas fotos y gracias por visitarme.
Un abrazo.

José Luis Avila Herrera dijo...

Caray!

Creo que al leer este POST tan lleno de sinceridad, tan profundo y tan real, me ha sensibilizado.

No te imaginas cuánto gusto me da saber que al fin y sólo al fin, haz encontrado en tu camino a un ser especial como tú.

Tu otra mitad, la otra parte de ti!

DIOS quiera que todo muy pronto esté concretándose en el inicio de una nueva vida para dos corazones, para dos almas gemelas que llenas de ilusión y esperanza, volarán hacia cielos de mutua felicidad.

En verdad, muchas, pero muchas felicidades para ti y para él.

Dios les bendiga hoy y siempre.

Hasta Pronto!

Anónimo dijo...

SI TANTO TE GUSTA ESPAÑA CREO QUE DEBES DE SABER QUE LA BANDERA YA NO TIENE EL AGUILUCHO, YO TAMBIEN ME CASE CON UN ESPAÑOL SOY HIJA DE MEXICANA Y ESPAÑOL, PERO ME HAN INFORMADO MEJOR QUE A TI, EL AGUILUCHO ES HISTORIA, A NO SER QUE SEAS ALGUIEN QUE TODAVIA VIVE DE LAS GLORIAS DEL PASADO, SI ASI ES MI MAS SENTIDO PESAME, SI SOLO FUE UNA EQUIVOCACION, PROCURA QUE EN EL FUTURO NO SEAN DE ESTA MAGNITUD, ME GUSTARIA PENSAR ESO.
POR FAVOR, DIME DE DONDE SACASTE ESA BANDERA, PUES ES TOTALMENTE ANTICONSTITUCIONAL HACER APOLOGIA DEL FASCISMO, Y TE PODRIA COSTAR UN DISGUSTO.
UN SALUDO