No acabo de entender la enorme necedad de los que migran a ESTADOS UNIDOS, en busca de lo que llaman “el sueño americano”, no me cabe la idea el estar lejos de su familia arriesgando su vida por ganar, sí, mas dinero, pero a costa de qué???. Son tantas humillaciones, privaciones y sin sabores que me pregunto, en verdad vale la pena???. Cuántos han muerto en el intento???. Cuántos realmente han logrado ser felices con lo que logran ganar???. Por qué estar en un País donde se somete al mexicano a ser esclavo???. Qué necesidad que los devuelvan con la derrota en la frente??????
El Presidente Vicente Fox con firmeza tiene la intención de legalizar su estancia, es el que mas ha impulsado la Reforma Migratoria, esperemos lo logre por el bien de los mexicanos que radican actualmente en ese País. Los acuerdos hasta ahora NO SON del todo favorables. Esperemos quede en la Presidencia de México, Felipe Calderón Hinojosa quien se ha comprometido a lograr esta Reforma. Sería un verdadero triunfo que dentro del gobierno de Fox se logrará tan esperada política migratoria.
Soy de la opinión que aunque se tenga menos en México, el bienestar de la familia es estable, aunque con privaciones se lleva una vida en mas armonía, pero en fin... veremos en que termina éste conflicto, que como mexicana para el bien de mis paisanos lo deseo profundamente.
Siendo un tema extenso, me limito a decir que todo queda en espera... sin embargo muchas veces me digo a mi mísma: “cómo me gustaría tener una varita mágica y ayudar en lo posible a mi México querido”.





