miércoles

* EL TRIUNFO-SE VEÍA VENIR *




*FELIPE CALDERÓN HINOJOSA*

Muchos opinan que hubo fraude, mas después de recontar los votos el triunfo sigue siendo para Felipe Calderón Hinojosa, la noticia de la declaratoria de validez del proceso electoral presidencial mexicano es irrevocable, después de dos meses de batallas legales, el resultado sigue siendo el mismo. Según el cómputo final se le han reconocido 14 millones 916 mil 927 votos, ligera diferencia contra el contrincante Andrés Manuel López Obrador, quien se resiste aún a ser derrotado.

Expreso mi sentir en este espacio, y no porque sea yo partidaria de algún partido en especial, nunca me ha gustado la política, pero es lamentable ver a mi País enfrentado políticamente, dividido, a punto de crearse un golpe de estado, una guerra civil, una revolución en los que siempre pierde el más débil. Veía venir un gran conflicto con las manifestaciones de AMLO desde mucho tiempo atrás, se necesita estar ciego para no darse cuenta lo que está creando un problema al País.

En estos momentos tenemos que ver qué es lo que beneficia a México y obviamente no es creando inestabilidad. AMLO manifiesta abiertamente su falta de respeto hacia el Supremo mandatario del País Vicente Fox , pasos que seguirá Felipe Calderón, aunque se tenga en algunos diferente visión. Es posible que el odio que está generando López Obrador en sus seguidores traiga consigo graves consecuencias, como se dice comúnmente: "VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA", y eso es lo que está logrando con tanta arbitrariedad.

México ha tenido presidentes honestos y honrados, pero otros tantos han llenado de incertidumbre, hambre y desolación a muchos habitantes, sin embargo, cómo saber quién realmente es fiel a su mandato y hace lo propio para solventar las necesidades de los ciudadanos? ¿Cómo saber si Andrés Manuel López Obrador o Felipe Calderón serán mejor o peor que los anteriores? ¿Quién de todos los Presidentes que han estado en el poder han cumplido 100% con las promesas que han hecho????

Seguiré reflexionando, esperando y confiando en que todo esto llegue a un buen término, por el bien de MI PAÍS


3 comentarios:

José Luis Avila Herrera dijo...

Ya era un rotundo hecho que ganara ña Presidencia de la República el Lic. Felipe Calderón Hinojosa.

Ojalá que este logro panista, sirva para dar continuidad a todos los proyectos que han quedado pendientes de la mano de nuestro todavía Presidente el Lic. Vicente Fox Quezada.

Saludos...

Erick Rove dijo...

No mames continuidad a este desastre? al desempleo?? al los migrantes que cada vez son más y que se van a E.U por falta de empleos en este gobierno del PAN? continuidad a todos los actos corruptos de Fox LOS BIBRIESCA que en este caso serán los Zavala??! mas actos de corrupción por arte de Santiago Creel, Diego Fernández de Cevallos?? el cuñado incómodo?? Hildebrando??
Que se haga continuidad para que una riqueza se siga concentrando en unos cuantos y el pueblo este hundido en la pobreza??
No manches!

Andrés Manuel López Obrador
Legítimo presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Eleonaí dijo...

Hola Martha Inés:

El Tribunal Electoral ha decidido. No todos están conformes con esa decisión. La diferencia de 133 831 votos, 0.56 %, fue mínima, escasa. Lo que pudo resolverse con el recuento total, no sólo del 9 % de las casillas electorales.

El dictámen del Tribunal también dice que la intervención del presidente Fox puso en riesgo la elección. Esto es muy grave.

También dictaminó el Tribunal que la intervención promocional del Consejo Coordinador Emprearial fue en abierta violación a la Ley.

En sintesis fue una elección sucia, pero legal.

El odio lo empezó a sembrar la propaganda de Calderon y su partido, no a favor de su candidatura y por su proyecto sino en contra de una propuesta diferente y el candidato de la la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Te recomiendo leer el artículo que publica hoy, 9 de septiembre, El País de Madrid, escrito or Jorge Volpi, uno de los más lucidos escritores jovenes de México.

El 1o de diciembre de 2000, Calderón asumió como diputado el liderazgo del grupo parlamentario del PAN, con todo el apoyo ciudadano que resultó de la elección del 2000. No negoció ninguna reforma legislativa, no tuvo capacidad para ello. Luego fue Secretario de Energía por 8 meses, los pocos avances que se tuvieron con su antecesor, Ernesto Martens, se vieron detenidos. Salio del gobierno y fue candidato, ahora declarado presidente electo. Es sólo la historia en breve.